domingo, 7 de abril de 2019

Contacto con el curso y la metodología

Decidí realizar el curso de formación sobre "Flipped Classroom" porque considero que es muy importante que un docente conozca tantas maneras de trabajar como les sea posible, pues así tendrá más herramientas con las que responder a las necesidades de sus alumnos.

No conocía nada sobre esta metodología y ahora he de reconocer que estoy realmente contento de haber decidido empezar el curso. Me parece muy adecuada la forma en la que se plantea y el contenido me está resultando mucho más interesante de lo que esperaba. Me explico más a continuación.

La organización del curso en bloques, así como sus apartados, estructura muy bien los contenidos y te hacer saber de manera concisa en qué apartado estás y qué aprenderás en este. Las tareas además son entretenidas y diferentes a una comprobación de conocimientos "tradicional", por lo que su realización resulta amena.

En cuanto a la materia en sí, la "clase al revés" desde el primer momento llama la atención. Propone un sistema de trabajo distinto y motivador, pero, ¿realista?
Como en el primer bloque se trabaja muy bien su presentación para que seamos conscientes de las dificultades, proponiendo soluciones y consejos, y también se hablan de resultados ya comprobados, desde el principio se desecha esa posible idea de metodología ideal e irreal, teniendo como resultado, al menos por mi parte, la posible inclusión de esta práctica en mi día a día como docente en un futuro muy cercano :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sharing is rewarding

This entry supposes the last activity of the course “INNOVATIVE TEACHING PRACTICES SUPPORTED BY THE FOCUSED USE OF ICT TOOLS IN THE LANG...