-Artefacto TIC: Nuestra meta es producir un vídeo por grupos donde los estudiantes cuentan cómo ha sido el desarrollo del proyecto para ellos y sus resultados, pudiendo mostrar además distintos datos registrados durante el mismo. Esto fomentará un proceso reflexivo y analítico tras el creativo de las medidas de mejora y su aplicación, enriquecido además en la última sesión por los comentarios de los compañeros, lo que implicará también evaluación, ya que los vídeos se colgarán en el blog de la clase y tendrán que verlos en casa los de otros grupos.
Rúbrica:
|
Supera las demandas de los objetivos
|
Se ajusta a los objetivos
|
Se acerca a los objetivos
|
No consigue llegar a los objetivos
|
Trabajo en grupo
|
La colaboración entre miembros del grupo es máxima y
existe buena predisposición, favoreciéndola aún más
|
La colaboración grupal es satisfactoria sin necesidad
de intervención externa
|
Con cierta ayuda del profesor, el trabajo grupal se
lleva a cabo
|
Pese a tener ayuda, no desarrolla un buen trabajo en
grupo
|
Seguimiento del proyecto
|
Desde el principio, el/la estudiante muestra gran
interés por el trabajo, aportando distintas fuentes que contrasta y
enriquecen más su investigación
|
La realización del proyecto cumple con las tareas
propuestas en el plazo determinado
|
Necesita alguna llamada de atención para que realice un
seguimiento adecuado pero lo consigue
|
No muestra la atención requerida hacia el trabajo,
faltándole parte de las tareas
|
Obtención de conclusiones
|
Las ideas expuestas muestran una profunda reflexión que
va más allá de lo esperado para su edad
|
El/ La estudiante consiguen llegar a los niveles de
concienciación medioambiental pretendidos
|
Se obtiene una idea general de lo que se pretendía con
el proyecto, contando con ayuda de compañeros
|
El/La estudiante no comprende la intención real del
proyecto
|
Exposición de ideas
|
Las ideas son expuestas con claridad y aporta
información de todo el proceso con distintos medios
|
Explica las ideas obtenidas de manera clara con una
presentación satisfactoria
|
Las ideas no están del todo bien descritas o la exposición
no es lo esperado, pero consigue dar una idea de lo que ha aprendido
|
No aporta ideas concisas ni realiza una exposición
clara
|
Uso TIC
|
Interacciona con las distintas TIC del proyecto a nivel
de hacer que su aprendizaje sea más amplio de lo que se esperaba,
contrastando fuentes e investigando más allá
|
Utiliza las TIC adecuadamente, siguiendo los pasos
marcados
|
Requiere de ayuda a la hora de desenvolverse con las
distintas herramientas que son necesarias
|
Pese a tener ayuda, no consigue adaptarse al uso
adecuado de las varias herramientas multimedia
|
Actitud hacia los otros grupos
|
Muestra gran interés realizando preguntas y aportando
ideas en la sesión final
|
Aporta su opinión sobre el trabajo de los compañeros
sin añadir aspectos extra
|
Conoce el trabajo de los demás pero sin ofrecer una
opinión sólida sobre los mismos
|
Muestra desinterés hacia los trabajos de los compañeros
|
No consigue llegar a los objetivos
|
||||
No hay comentarios:
Publicar un comentario