domingo, 19 de mayo de 2019

¿A dónde quiero que llegen mis alumnos?

En esta entrada, voy a explicar cúal es el artefacto TIC al que pretendo que lleguen mis alumnos durante el proyecto (el "producto" que tienen que elaborar tras el proceso de análisis y el debate de las medidas y que posteriormente será comentado por toda la clase)  y también os mostraré la guía que se utilizaría a la hora de evaluarlo.


  -Artefacto TIC: Nuestra meta es producir un vídeo por grupos donde los estudiantes cuentan cómo ha sido el desarrollo del proyecto para ellos y sus resultados, pudiendo mostrar además distintos datos registrados durante el mismo. Esto fomentará un proceso reflexivo y analítico tras el creativo de las medidas de mejora y su aplicación, enriquecido además en la última sesión por los comentarios de los compañeros, lo que implicará también evaluación, ya que los vídeos se colgarán en el blog de la clase y tendrán que verlos en casa  los de otros grupos. 
 
 
 
 Rúbrica:
 
 

Supera las demandas de los objetivos
Se ajusta a los objetivos
Se acerca a los objetivos
No consigue llegar a los objetivos

Trabajo en grupo
La colaboración entre miembros del grupo es máxima y existe buena predisposición, favoreciéndola aún más
La colaboración grupal es satisfactoria sin necesidad de intervención externa
Con cierta ayuda del profesor, el trabajo grupal se lleva a cabo
Pese a tener ayuda, no desarrolla un buen trabajo en grupo

Seguimiento del proyecto
Desde el principio, el/la estudiante muestra gran interés por el trabajo, aportando distintas fuentes que contrasta y enriquecen más su investigación
La realización del proyecto cumple con las tareas propuestas en el plazo determinado
Necesita alguna llamada de atención para que realice un seguimiento adecuado pero lo consigue
No muestra la atención requerida hacia el trabajo, faltándole parte de las tareas

Obtención de conclusiones
Las ideas expuestas muestran una profunda reflexión que va más allá de lo esperado para su edad
El/ La estudiante consiguen llegar a los niveles de concienciación medioambiental pretendidos
Se obtiene una idea general de lo que se pretendía con el proyecto, contando con ayuda de compañeros
El/La estudiante no comprende la intención real del proyecto

Exposición de ideas
Las ideas son expuestas con claridad y aporta información de todo el proceso con distintos medios
Explica las ideas obtenidas de manera clara con una presentación satisfactoria
Las ideas no están del todo bien descritas o la exposición no es lo esperado, pero consigue dar una idea de lo que ha aprendido
No aporta ideas concisas ni realiza una exposición clara

Uso TIC
Interacciona con las distintas TIC del proyecto a nivel de hacer que su aprendizaje sea más amplio de lo que se esperaba, contrastando fuentes e investigando más allá
Utiliza las TIC adecuadamente, siguiendo los pasos marcados
Requiere de ayuda a la hora de desenvolverse con las distintas herramientas que son necesarias
Pese a tener ayuda, no consigue adaptarse al uso adecuado de las varias herramientas multimedia
Actitud hacia los otros grupos
Muestra gran interés realizando preguntas y aportando ideas en la sesión final
Aporta su opinión sobre el trabajo de los compañeros sin añadir aspectos extra
Conoce el trabajo de los demás pero sin ofrecer una opinión sólida sobre los mismos
Muestra desinterés hacia los trabajos de los compañeros



































 




No consigue llegar a los objetivos































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sharing is rewarding

This entry supposes the last activity of the course “INNOVATIVE TEACHING PRACTICES SUPPORTED BY THE FOCUSED USE OF ICT TOOLS IN THE LANG...