miércoles, 1 de mayo de 2019

Ensayo Flipped Classroom y gamificación

Aunque ya me encuentro trabajando el bloque 3 del curso de formación sobre Flipped Classroom, inspirado aún por el insteresantísimo bloque dos, decidí esta semana hacer una prueba de clase invertida en mates.

Consistió en la elección de dos vídeos de Youtube que explicaban las horas del reloj digital para que mis alumnos lo vieran en casa. Eran la continuación uno de otro podríamos decir, con una duración total de unos siete minutos. Aquí dejo los enlaces:

https://www.youtube.com/watch?v=nbYDSPzzZz4

https://www.youtube.com/watch?v=gMkHvSMI8BI&t=25s

Pasé los enlaces a la mamá delegada de clase para que así ella lo comunicara al resto de padres y además les expliqué por qué íbamos a trabajar así esta vez, qué era el Flipped Classroom. Los alumnos tuvieron varios días, pues estaba el fin de semana por medio, y de toda la clase, tan solo dos no lo vieron.

Una vez en el aula, resolvimos dudas y para trabajarlo nos fuimos al aula donde está la pizarra digital para así jugar con unos cuantos recursos interactivos. Creía que iba a ser más complicado pues en clase no me había quedado convencido de si tenían claros los conceptos, pero la verdad es que una vez jugando, el éxito fue casi absoluto.

Sin duda ha sido una experiencia introductoria en mi caso bastante satisfactoria, aunque aún queda mucho por hacer :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sharing is rewarding

This entry supposes the last activity of the course “INNOVATIVE TEACHING PRACTICES SUPPORTED BY THE FOCUSED USE OF ICT TOOLS IN THE LANG...