Todo empieza con un vídeo (elaborado por mi) que los alumnos ven en casa. Este es el comienzo del proyecto "¿Cómo de verdes somos?" que consiste en un trabajo de análisis por parte de los alumnos de sus hábitos de cuidado del medioambiente desde casa para su posterior mejora y exposición de conclusiones en un vídeo.
El trabajo que se realiza por grupos (los cuales pueden proceder de trabajos anteriores o por afinidad, para desarrollar un mejor empeño, tal y como propone una de las compañeras del curso) y nuestra meta es producir
un vídeo por grupos donde los
estudiantes cuentan cómo ha sido el desarrollo del proyecto para ellos y sus
resultados, pudiendo mostrar además distintos datos registrados durante el
mismo. Esto fomentará un proceso reflexivo y analítico tras el creativo de las medidas de mejora y su aplicación, enriquecido además en
la última sesión por los comentarios de los compañeros, lo que implicará
también evaluación, ya que los vídeos se
colgarán en el blog de la clase y tendrán que verlos en casa los de otros grupos.
Estos párrafos anteriores podrían ser el resumen a grandes rasgos de lo que he creado en este curso, este es mi "artefacto" final, al que he llegado tras horas de hacer y rehacer, y que finalmente he cerrado con las revisiones de la tutora del curso y mis compañeros.
Todos los detalles se pueden encontrar en las distintas entradas de este blog, producto del curso sobre Flipped Classroom al igual que el proyecto.
Ha sido un trabajo muy satisfactorio pues he aprendido, considero que he crecido como maestro y aunque probablemente aún se pueda mejorar más, estoy contento con lo que he creado :)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Sharing is rewarding
This entry supposes the last activity of the course “INNOVATIVE TEACHING PRACTICES SUPPORTED BY THE FOCUSED USE OF ICT TOOLS IN THE LANG...
-
As my students are too young to create their own Genially project, we will work on one that I have created and whose main purpose is to ...
-
This entry supposes the last activity of the course “INNOVATIVE TEACHING PRACTICES SUPPORTED BY THE FOCUSED USE OF ICT TOOLS IN THE LANG...
No hay comentarios:
Publicar un comentario